Certificación: 

Procedimiento de Certificación Formación Titulada. 

Es importante que verifique en Sofía Plus el estado de formación, si ya se encuentra "Por certificar", indica que ya cumplió con el 100% de su etapa lectiva y productiva y que la totalidad de juicios fueron evaluados en el Aplicativo. En este caso debe aportar los documentos de acuerdo con las siguientes orientaciones:

Los documentos originales pueden ser presentados en medio físico en la Oficina de Registro y Certificación del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial, dirección calle 19 No. 12-29 de Tunja, Teléfono 8 7446038 Ext. 82556.


Requisitos.

1. GFPI-F-023 _Formato Planeación, seguimiento evaluación etapa productiva, debidamente diligenciado y firmado por las partes (Ente conformador, Aprendiz e Instructor que realizó el seguimiento final). 

2. El resultado de la prueba Saber TyTpara tecnólogos. 

3. Documento de identidad.  

4. Comprobante de inscripción en el Aplicativo de Agencia Pública de Empleo - APE 

5. Foto en archivo PDF donde se evidencie la destrucción del carné por parte del aprendiz donde se observe el nombre

6. Paz y salvo debidamente diligenciado y firmado

Importante: Descargue y guarde la certificación detallada de notas debido a que después de certificarse ésta desaparece del aplicativo Sofía Plus ingresando por su rol Aprendiz, por la siguiente ruta: 

Aprendiz/certificación/certificación consultar constancias frente al programa de formación dar clic en la lupa, en la parte inferior en consultar constancias está disponible la constancia en archivo PDF. Tenga en cuenta que el Aplicativo deshabilita esta función una vez sea certificado (a). 

Una vez adelantada la certificación, el Título, el Acta de grado y el Certificado final de notas, serán firmados digitalmente por el Subdirector del Centro de Formación y posteriormente quedarán disponibles en la página de certificados digitales del SENA  http://certificados.sena.edu.co/. 




No hay comentarios.: