EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO



 __________________________________________________________________________________





                   

VIVAMOS EL CAMPO

NIT No 901128377-0

RNT 55283

 

Emprendedor: Douglas Jairo Velásquez Rodríguez

Perfil: Periodista, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Certificado en Turismo en Espacios Rurales y Competencias Laborales Área de Turismo, CEGAFE

Contrato de Cooperación Inter Empresarial: 2172165

FECHA DE ACTA DE INICIO: 22/01/2018

VALOR APROBADO: $101.067.229

Empleos Potenciales Directos Generados 5

Empleos indirectos 7 en articulación con los prestadores de servicio.

 

CONVOCATORIA / CORTE: Nacional 51 Primer Cierre

Resolución de Condonación por el Consejo Directivo Nacional SENA

Vivamos el Campo es una Agencia de Viajes y Turismo Online, es la primera en promover y ofrecer servicios de Turismo Rural en Colombia. Lleva a cabo actividades de intermediación y operación entre dos sectores de usuarios comprendidos entre Propietarios de Alojamientos Rurales y Turistas Nacionales y Extranjeros.

Inicia su actividad con el acompañamiento, asesoría y apoyo del Programa de Emprendimiento y Fondo Emprender SENA, Regional Boyacá, definido en el marco de un caso exitoso por ser un proyecto productivo inclusivo y contar con los recursos de capital semilla en condición de condonación.

La empresa está dedicada a la prestación de servicios eco turístico mediante una plataforma web la cual ofrece alojamientos rurales, en el que el turista puede visualizar el sitio por medio de fotografías 360°, habitaciones en las que desea hospedarse, además de  esto se puede observar la disponibilidad de las mismas haciendo elección propia de los días a hospedarse, cuenta con  una pasarela de pagos en el cual se puede realizar el pago del servicio de la manera más conveniente y preferida por el turista. Por medio de la plataforma VIVAMOS EL CAMPO  las personas tienen la oportunidad de  disfrutar de ambientes agradables por lo cual se diseñan paquetes en el goce y disfrute de la fauna y flora del Departamento de Boyacá inicialmente en el alto Ricaurte, además de esto el turista disfruta del patrimonio cultural, ambiental y ancestral (taller de barro, avistamiento de aves, cascadas, juego de paintball, charlas)  por medio de los planes ofertados. Se busca concientizar al visitante en cualquier de los alojamientos ofrecidos por la plataforma en el buen uso racional de los recursos naturales, potencializar el turismo rural y el eco turismo incentivando y promoviendo las vivencias del campo, que representa para que el propietario de los alojamientos rurales una fuente de ingresos y la oportunidad de dar a conocer sus servicios.

Se proyecta como líder en la promoción de Alojamientos y Servicios Turísticos Rurales en el territorio Colombiano y en el extranjero, espera ser un aliado de las instituciones que impulsen y generen conocimiento relacionado con buenas prácticas a la hora de prestar actividades turísticas y de hospedaje, buscando ser un promotor de los procesos de legalización de los Prestadores de Servicios Turísticos, convirtiéndose así en un ente capacitador para los Propietarios de Alojamientos Rurales.


Reconocimientos

·         Emprendimiento Inspiracional APS.CO 2015

 

Catalogados como Emprendimiento Inspiracional durante la participación en la séptima iteración de la convocatoria Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, convirtiéndose también en uno de los proyectos ganadores del programa.

 

·         Empresario del mes Cámara de Comercio de Tunja 2016

 

·         Ganadores Alianzas para la Innovación 2017

 

·         Ganadores Concurso Productores Innovadores de Base Tecnológica 2017

 

·         Nominación Premios Emprender SENA 2019

 

 Premios Emprender SENA 2019






Cámara de Comercio de Tunja 2016

                                                          


Vivamos El Campo con el apoyo de entidades públicas y privadas de orden Nacional y Departamental


 Vivamos El Campo


  
 

Alojamientos

   



Tours

   


Agricultura al Día









 


No hay comentarios.: