Teniendo en cuenta la alta congestión de solicitudes recibidas por correo relacionadas con la activación de cuentas SOYSENA, la Oficina de Sistemas ha dispuesto su plataforma oficial para que los aprendices puedan realizar este proceso de forma directa y autónoma.
A partir del 22 de mayo de 2025, toda solicitud de activación de cuenta o restablecimiento de contraseña deberá gestionarse a través del siguiente enlace:
🔗 https://tuclave.sena.edu.co/
En este portal encontrará las instrucciones necesarias para completar el proceso de manera rápida y sencilla.
Le invitamos a seguir cuidadosamente las indicaciones disponibles en la plataforma para garantizar una atención ágil y efectiva.
Quedo atento ante cualquier inquietud adicional.
Activación correos @soy.sena
El correo @soy.sena.edu.co se activa a los aprendices matriculados en formaciones tituladas. Este se genera entre los 2 y 7 días siguientes al inicio de la formación.
Para activarlo debe tener en cuenta la siguiente información:
1. Ingresar a SOFIA PLUS
2. Aparece una ventana emergente indicando los datos del correo. El aprendiz debe aceptar los términos y condiciones.
3. Validar contraseña. Ingresar la contraseña de SOFIA PLUS y seleccionar la opción Activar cuenta SOY SENA
3. Ingresar a www.office.com, con los datos del correo señalado y la contraseña para el acceso al mismo es la clave que usa para acceder a SOFIA PLUS
4. Aceptar términos y condiciones
5. Configurar los datos para recuperación de correo. Número de celular y correo alternativo para la recuperación.
En caso de que no haya anotado el correo electrónico que aparece en la ventana emergente, lo podrá consultar teniendo en cuenta los siguientes pasos:
Ingrese a SOFIA PLUS
Rol aprendiz
Menú Registro
Registro de persona
Datos básicos
Ingresar nuevamente la contraseña de acceso a SOFIA PLUS.
Aparecen los datos básicos del aprendiz, entre ellos el correo @soy.sena.edu.co
Si aún así no aparece la ventana emergente con los datos y/o no aparece el correo soysena en la pestaña de datos básicos, el aprendiz deberá comunicarse a los siguientes correos. Importante que señale la novedad que presenta, y que se identifique de forma correcta, relacionando nombre completo, número de identidad, nombre completo, datos de contacto, describiendo la falla que presenta y adjuntando pantallazos en los que se evidencie que el correo no se ha activado.
Correo electrónico soporte soysena:
- soporte.interno@soy.sena.edu.co
- info-soporte@soy.sena.edu.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario