Historico pruebas saber pro



Citaciones pruebas Saber T&T-II

Se informa a todos los aprendices que fueron convocados y que realizaron la inscripción a las pruebas Saber T&T - II, que ya es posible consultar el lugar y hora de la presentación, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre de 2017.

Para ello ingrese al siguiente enlace:  acceder

Igualmente, todo el proceso de citaciones se encuentra publicado en el portal

www.icfesinteractivo.gov.co

Recuerden estimados aprendices que es un deber Académico que tienen con su proceso de formación y que es un requisito para poder certificarse como Tecnólogos. La inasistencia y no presentación de las pruebas acarrea la pérdida del beneficio del pago que el SENA realizó.

Cordial saludo.

Vilma Yanet Tellez Alfonso
Coordinadora de Formación Profesional
Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial
Regional Boyacá 
Calle 19 N° 12-29, Tunja, Colombia 
Tel.: +57 (8) 7 422220 Ext. 82551 

vytelleza@sena.edu.co 


Alta prioridad: Inscripciones y registro Pruebas Saber T&T 2017-2


El día lunes 31 de julio, el Grupo Administración Educativa ubicó la base de datos con los aprendices que el SENA entregó al ICFES que cumplen con los requerimientos establecidos del 75% y más de juicios evaluados, para que el ICFES  les  envíe al correo registrado por el aprendiz en sofiaplus, el usuario y contraseña y ellos a  partir del 1 al 18 de agosto, ingresen y realicen su registro correspondiente, como se indica en la siguiente presentación:

IMPORTANTE: Se solicita a los aprendices no adelantar INSCRIPCIONES INDIVIDUALES e informar por los medios pertinentes esta situación.







Consulta de Citaciones

Se informa que las citaciones a las pruebas están publicadas en el portal:

COMUNICADO 11 DE MAYO DE 2017

Informamos que nuevamente se ha ampliado la convocatoria Prueba Saber T&T 2017-1 para el domingo 14 de mayo de 2017.

Por favor es indispensable que verifique si fue convocado y en caso afirmativo, es Obligatorio realizar el proceso de registro indicado a continuación:

Paso 1: consulte si fue convocado en nuestra base de datos aquí.

Paso 2: realice su registro en la página http://ssotytsena.icfes.gov.co (ver instructivo AQUI).

Preguntas frecuentesacceder.



COMUNICADO 26 DE ABRIL DE 2017

Estimados aprendices,

Después de un trabajo conjunto con el Icfes, les contamos que el SENA ya cuenta con el cronograma especial para la inscripción y presentación de las Pruebas Saber T&T, la cual es necesaria para obtener la certificación tan pronto culminen con todo su proceso formativo.

Paso 1: consulte si fue convocado en nuestra base de datos aquí.

Paso 2: a partir del viernes 28 de abril, ustedes podrán inscribirse en la página http://ssotytsena.icfes.gov.co (ver video AQUI)y el 11 de junio deberán presentar las pruebas en los lugares que les asigne el Icfes. Las inscripciones solo serán válidas a partir de la fecha indicada y no antes.

Importante: Las inscripciones cierran el 10 de mayo, por lo que es prioritario que lleven a cabo este proceso oportunamente. Quienes no se inscriban, no estarán habilitados para presentar la prueba.

Si en el momento de realizar la inscripción no aparecen sus datos, es porque aún no cumplen con los requisitos para presentar la prueba y deben esperar el calendario del segundo semestre. En caso de haber sido inscrito a una prueba en años anteriores, pero no haberla presentado, deben realizar el proceso directamente con el Icfes en el calendario regular.

Tan pronto se abran las inscripciones, haremos llegar a ustedes el instructivo para llevar a cabo este proceso.

Cualquier consulta o inquietud, la pueden resolver en el correo senasaberpro@gmail.com





COMUNICADO 21 DE ABRIL DE 2017


Estimados aprendices.

La próxima semana definiremos en compañía del ICFES el cronograma especial para el SENA relacionado con las Pruebas Saber T&T, en donde podrán conocer las fechas indicadas para la inscripción y presentación de las mismas.

Si eres aprendiz de un programa de formación titulada y ya has alcanzado el 75% de tus juicios valorativos al 20 de abril de 2017, te informamos que estás habilitado para presentar esta prueba, la cual es necesaria para obtener la certificación tan pronto culmines con todo tu proceso formativo.

Es importante tener en cuenta que los aprendices que hayan sido citados a la prueba en años anteriores y no la hayan presentado, deben ajustarse al cronograma regular del ICFES y no al especial que se tiene con el SENA. 

Los invitamos a estar pendientes de sus correos electrónicos para conocer los pasos a seguir en la inscripción a la prueba.






COMUNICADO 17 DE ABRIL DE 2017







COMUNICADO 29 DE MARZO DE 2017


Reciban un atento saludo, acompañado de los mejores deseos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 1 de la Resolución interna 1016 de 2013, la presentación de las “PRUEBAS SABER PRO”, constituyen un requisito adicional para que los aprendices del SENA del nivel Tecnólogo obtengan su título. Por tal motivo, la entidad y el ICFES conjuntamente adelantamos los trámites previos a la suscripción formal del contrato interadministrativo, cuyo objeto es “Realizar la aplicación del examen de estado de educación superior – SABER PRO a un grupo de aprendices de programas del nivel tecnológico del SENA que están cursando últimos trimestres”.

Ante las reiteradas inquietudes formuladas por los aprendices desde los Centros de Formación ante los Grupos internos de Trabajo de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz y Administración Educativa de la Dirección de Formación Profesional, es pertinente tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. El examen de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, tiene como fin evaluar las competencias de los aprendices que están próximos a titularse, incluyendo las competencias genéricas que son necesarias para el adecuado desempeño profesional o académico independientemente del programa que hayan cursado y las específicas que son comunes a grupos de programas en una o más áreas del conocimiento

2. Para la presentación de dichas pruebas sólo podrán ser reportados los aprendices del nivel tecnólogo que hayan aprobado el 75% de los créditos académicos del programa incluyendo la etapa productiva para la respectiva inscripción

3. La Aplicación de examen y Publicación de resultados individuales en página web, se llevarán a cabo los días 11 de Junio y 16 de Septiembre respectivamente, para las pruebas que se realizarán en el primer semestre; para el segundo semestre la Aplicación del examen se llevará a cabo el 29 de Octubre del año en curso y la Publicación de resultados individuales en página web y entrega de base de datos de resultados al SENA, se dará durante el mes de Diciembre.

4. El SENA pagará la totalidad de pruebas presentadas por los aprendices habilitados por el SISTEMA SOFIA PLUS, durante la vigencia 2017 a un “(…) valor unitario de $79.200 (…)”. Lo anterior significa que, si el aprendiz asume el costo individual de la prueba, deberá pagar una suma superior, que debe ser asumida por el aprendiz, sin posibilidades de reembolso, en caso de ser habilitado por el sistema, ya que sólo el SENA cubrirá los aprendices reportados una vez quede suscrito el contrato.

5. Recientemente se envió desde el Grupo de Bienestar de la Dirección General una Base de Datos preliminar para que los Centros de Formación hagan comentarios y observaciones de la misma, como actuación previa a la consolidación de la definitiva para la remisión formal al ICFES una vez se suscriba el contrato interadministrativo.

De otra parte, se debe indicar que la Dirección de Formación profesional y sus grupos de trabajo permanentemente atienden las peticiones de los aprendices, actualizan las inconsistencias que remiten, se realizan los respectivos cargues en el sistema SOFIA PLUS para actualizar los documentos de identidad, códigos EK; depuración, extracción y actualización de las bases de datos y en general todos los aspectos relacionados con la realización de las “Pruebas Saber Pro”

Finalmente es importante tener en cuenta que los aprendices SENA, cierran su ciclo de Formación Profesional Integral ante la entidad una vez obtienen su título, razón por la cual agradecemos realizar el proceso de inscripción de conformidad con el calendario que para el efecto defina mediante circular el SENA una vez suscriba el contrato con el ICFES.

Por la cual se establecen las pruebas de Estado Saber Pro, como requisito adicional para la titulación de los aprendices de nivel Tecnólogo en el Sena y se dictan otras disposiciones.

Parágrafo, artículo 1 de la Resolución 1016 de 2013.

Inciso 2, artículo 2, Resolución 1016 de 2013.

Valor establecido por el ICFES en su propuesta económica identificada con radicado No. 1-2017-004894 del 14/03/2017

Cordialmente,

Juan Pablo Arenas
Director – Dirección de Formación Profesional ( E)
Dirección General
Oficina: Carrera 47 # 91-68/74, Piso 4, Sede La Castellana
Correspondencia: Calle 57 No. 8-69 Torre Norte Piso 6, Bogotá, Colombia
Tel.: +57 (1) 546 15 00 Ext. 12087 y 12088
juanpabloarenas@sena.edu.co 




LISTADO PRELIMINAR DE CONVOCADOS PRUEBA SABER PRO 2017-1


Estimados aprendices, a continuación se publica el listado preliminar de convocados a la prueba saber pro 2017-1. 

Se espera que el cronograma y procedimiento de inscripción sea publicado en los próximos días. Por favor estar pendiente.

Igualmente nos informa Dirección General que el listado anexo está sujeto a cambios mientras que se verifican los casos particulares de aprendices que cumplen con los requisitos mínimos de la convocatoria.

El listado se encuentra organizado por tipo y número de documento:






PRIMER COMUNICADO 2017

Buen día. Me permito informar a todos los Centros de Formación a nivel nacional de lo que actualmente se está gestionando para la presentación de las Pruebas Saber Pro 2017, esto con el fin de que no se presente alguna clase de desinformación al respecto.


1) Por estos días se está adelantando la remisión de los Estudios Previos al ICFES para revisión y elaboración de Propuesta Técnica y Económica por parte de ellos al SENA.

2) El ICFES remitirá dentro de las siguientes 2 semanas (aproximadamente) la Propuesta Económica junto con el Cronograma de las Pruebas que se presentarán en el mes de Junio.

3) Una vez se acuerde el Cronograma con el ICFES se divulgará a los Centros de Formación.

4) El único Cronograma oficial es el que se remita desde la Dirección General más no el publicado en la página web del ICFES actualmente (ya que esta entidad tiene convenios con otras entidades de Educación Superior)

5) Entre la primera y segunda semana de marzo a más tardar se hará la extracción de SOFIA PLUS de la Base de Datos con los aprendices que cumplen con los requisitos para la presentación de las Pruebas Saber Pro TyT y se compartirá con los Centros para que cotejen la respectiva información.

6) Hacia mediados de marzo debe enviarse la Base Definitiva al ICFES a fin de realizarse el respectivo proceso de inscripción.


Cordialmente,


Juan Carlos Sánchez Nieto
Coordinador del Grupo de Fomento del Bienestar y Liderazgo al Aprendiz. 
Dirección General
Oficina: Carrera 47 No. 91-68/72 Piso 2°, La Castellana
Correspondencia: Calle 57 No. 8-69 Bogotá, Colombia
Tel.: +57 (1) 5461500 IP 13003
jsanchezn@sena.edu.co
www.sena.edu.co
Twitter:@juantxosanchez





Procedimiento inscripciones pruebas saber Pro 2016 - 2

Buenas tardes, con el fin de facilitar el procedimiento de inscripciones y actualización de información a las Pruebas Saber Pro, es importante que los aprendices convocados revisen el siguiente instructivo y realicen el proceso en las fechas establecidas, en los plazos indicados.

Versión descargable: acceder



Histórico de comunicados: acceder

Segunda convocatoria Pruebas Saber Pro 2016


Estimado aprendiz, a continuación se publica la convocatoria correspondiente. Por favor seguir el procedimiento indicado:


1. Publicación del Cronograma:



2. Listado Convocados:  los siguientes aprendices fueron convocados porque en el sistema SOFIA PLUS aparece reportado mas del 75% de los juicios de evaluación:

Primer Listado (PAGA SENA): corresponde a los aprendices que el SENA les paga la inscripción:



Segundo Listado (PAGO INDIVIDUAL): corresponde a los aprendices que fueron convocados anteriormente, que no realizaron la actualización en la página www.icfesinteractivo.gov.co y que no se presentaron a la prueba, los cuales tienen que pagar la inscripción:




3. Actualización de información aprendices:  de acuerdo al cronograma, es un proceso obligatorio que debe realizar el aprendiz para ser citado. Para ello ingrese al portal www.sena.edu.co donde será publicado el botón  INSCRIPCIÓN ICFES SABER PRO NOVIEMBRE, que lo direccionará al portal icfesinteractivo.


Por favor las indicaciones de todo el proceso de las pruebas saber pro los podrá consultar en la siguiente conferencia en diferido.



(Culminado)
Presentación de las pruebas Saber pro 2016-1, 
19 de junio de 2016


Buenas noches, por favor solicitamos que los líderes, coordinadores de ficha y voceros, de los aprendices que fueron citados a las pruebas saber pro 2016-1, que consulten su citación para corroborar la información, ingresando al siguiente enlace:

http://www.icfesinteractivo.gov.co/citacion/ecaes/sniee_ind_cit_ind.jsp

Finalmente para todos los casos la prueba se llevará a cabo el día Domingo 19 de junio de 2016.

Cordial saludo.


Vilma Yanet Tellez Alfonso
Coordinadora de Formación Profesional
Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial
Regional Boyacá
Calle 19 N° 12-29, Tunja, Colombia
Tel.: +57 (8) 7 422220 Ext. 82551
vytelleza@sena.edu.co


 INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR EL SIMULACRO  PRUEBAS SABER PRO 2016-1



Estimados aprendices, para presentar el simulacro le recomendamos descargar el siguiente instructivo:




Igualmente, si usted se encuentra en etapa lectiva, se ha dispuesto el siguiente cronograma de citaciones desde el 26 de mayo de 2016 para presentarla en nuestra sede CEGAFE. Por favor acceda al siguiente cronograma:

LISTADOS ACTUALIZADOS PRUEBAS SABER PRO 2016-1


Estimados aprendices, a continuación se publican los listados actualizados de los convocados a la prueba saber pro 2016-1 (organizados por tipo y número de documento):

- Listado PAGA SENA (quienes no tienen que pagar la inscripción al ICFES):



- Listado  PAGO INDIVIDUAL (quienes si requieren pagar la inscripción al icfes):



Finalmente el paso siguiente es ingresar a la página www.icfesinteractivo.gov.co en el módulo de pruebas saber SENA y de acuerdo al siguiente cronograma realizar su actualización de datos .

Como apoyo, el enlace directo para realizar ello es el siguiente:


La contraseña es C o T mayúscula dependiendo del tipo de documento seguido del número (la pagina deshabilitó la tecla SHIFT, por ende utilice la tecla BLOQ MAYUS para obtener la letra mayúscula). Por ejemplo C1049876567 o T98061212354.
También ingrese con el navegador Mozilla Firefox

Instructivo: descargar

Nota: de no realizar el proceso de actualización en las fechas indicadas no se le generará la citación correspondiente.




CRONOGRAMA 
PRUEBAS SABER PRO 2016 - 1

clic sobre la imagen




LISTADO CONVOCADOS 
PRUEBAS SABER PRO 2015 - 2 (CULMINADO)


Paso 1: consulte por orden alfabético si ha sido convocado a la prueba saber pro:


Versión descargable: acceder

Paso 2: si ha sido convocado, tenga en cuenta el procedimiento y las fechas indicadas en la siguiente guía para inscribirse:





PRUEBAS SABER PRO 2015 - 2 (NUEVO)

RESOLUCIÓN DE FECHAS: descargar





PRUEBAS SABER PRO 2015 - 1 (CULMINADO)


Estimado aprendiz por favor tener en cuenta la siguiente información:

clic sobre la imagen

De acuerdo a ello han sido convocados los siguientes aprendices:

versión descargable: acceder

Finalmente realice el proceso de actualización de datos como se indica a continuación:


clic sobre la imagen:


HISTÓRICO DE COMUNICADOS

No hay comentarios.: