Etapa Productiva

Apreciado Aprendiz, teniendo en cuenta el Reglamento del Aprendiz en el Capítulo V. Desarrollo de etapa productiva, en sus Artículos 11, 12, 13 y 14, se describe a continuación el procedimiento a realizar  en el desarrollo de  la etapa productiva, en donde se describe el procedimiento a tener en cuenta: (1) Selección de Alternativa de Etapa Productiva. (2) Seguimiento y Evaluación Etapa Productiva. (3) Certificación del Programa de Formación.


1. SELECCIÓN Y ELECCIÓN DE ALTERNATIVA DE ETAPA PRODUCTIVA


La etapa productiva del programa de formación es aquella en la cual el Aprendiz aplica, complementa, fortalece y consolida sus competencias, en términos de conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

El Aprendiz puede consultar el  Formato de Apoyo para Selección, Desarrollo y Seguimiento Etapa Productiva (ingrese aquí) , en este documento se encuentra el flujograma con la descripción del paso a paso a seguir en cada una de las 7 alternativas de etapa productiva.

El  Aprendiz es responsable de enviar el documento de aprobación de la alternativa de etapa productiva al correo vrodriguez@sena.edu.co,  Líder de Etapas Productivas del Centro, ingeniera Ana Victoria Rodríguez Torres, con el fin de registrar en el sistema de gestión de la formación la alternativa seleccionada por el Aprendiz.



2. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ETAPA PRODUCTIVA


1) Al inicio de la etapa productiva, solicitar el acompañamiento de un instructor para la concertación de actividades etapa productiva y evaluación final, diligenciando el formato adjunto (Formato datos etapa productiva, archivo en Excel) y enviar la solicitud a la ingeniera Ana Victoria Rodríguez Torres, Líder de seguimientos etapa productiva al correo vrodriguez@sena.edu.co.

2) Igualmente puede solicitar el seguimiento de etapa productiva, ingresando al link: https://seguimientos.cegafe.com (SEVPRO), el usuario en este aplicativo es su número de documento de identificación registrado en senasofiaplus y la contraseña es digitar los seis últimos números de su documento de identificación.


Selecciona en el menú la opción Vinculación Laboral registra la información del aprendiz, empresa, Jefe Inmediato y luego en el menú opción solicitar seguimiento.

3) Diligenciar quincenalmente el formato de Bitácora de actividades, lo puede hacer en físico o en magnético, compartiéndolo en el drive con su respectivo gestor de proyecto, o Instructor que realice el seguimiento de etapa productiva. 

4) Igualmente puede diligenciar la bitácora de actividades, ingresando al link: https://seguimientos.cegafe.com, selecciona en el menú la opción Bitácora del Aprendiz.

5) Presentar el portafolio de evidencias al momento de la visita del instructor a la empresa; esto, lo puede hacer en medio físico o magnético, compartiéndolo en el drive con su Instructor Gestor del Proyecto, o Instructor que realice el seguimiento de etapa productiva, el cual debe contener:

Copia de la alternativa de etapa productiva aprobada (contrato de aprendizaje, contrato laboral, contrato pasantía, proyecto productivo, apoyo a una unidad familiar, participación en una ONG, monitorias). 
Afiliación a EPS y ARL. 
Bitácora de actividades (ingrese aquí).
Formatos de seguimiento y evaluación etapa productiva GFPI-F-023 V.2. (ingrese aquí).


3. CERTIFICACIÓN DE SU PROGRAMA DE FORMACIÓN

El aprendiz debe entregar personalmente en la Oficina de Registro y Certificación los siguientes documentos:

Paz y Salvo académico administrativo formato GFPI-F-094  (ingrese aquí)
Formato seguimiento  final original GFPI-F-023 V.2   (ingrese aquí)                                      
Fotocopia documento de identidad ampliada al 150%   

Los anteriores documentos deben venir sin enmendaduras, ni tachones. 


4. FORMATOS LEGALIZACIÓN ETAPA PRODUCTIVA


En el siguiente botón encontrará los formatos que se hacen necesario diligenciar con carácter obligatorio.


Recuerde: el éxito de su certificación, depende exclusivamente de la entrega oportuna de estos documentos. 

No hay comentarios.: