CURSOS VIRTUALES

PASO 1 - PREINSCRIPCIONES:

- Existen dos tipos de preinscripciones denominadas Bolsas Nacional y Corporativa. La primera ofrece todos los cursos virtuales a nivel nacional y la segunda es una oferta de cursos que se abren específicamente para el centro. 

Para ello consulte los siguientes enlaces:



Observación: cuando culmine el proceso de preinscripción, verifique que a su correo (registrado en SOFIA PLUS) llegue la notificación correspondiente.




PASO 2: ASIGNACIÓN DE INSTRUCTORES

La asignación de instructores dependerá de la disponibilidad de cursos y de instructores ofertados mensualmente. 

Este proceso tardará desde 1 día hasta incluso más de un mes, dependiendo de la cantidad de aprendices inscritos, a excepción si realizó la inscripción por bolsa corporativa donde el encargado de los cursos virtuales del Centro le informará la fecha de inicio.

Por favor consulte constantemente su correo donde le llegará la notificación del tutor asignado.




PASO 3: INGRESO AL CURSO

Cuando le llega la notificación de asignación de tutor, es importante que espere 24 horas para ingresar. Luego acceda por la siguiente dirección donde le solicitará su usuario y contraseña de SOFIA PLUS:

www.senavirtual.edu.co 
(opción ingrese a complementaria)




PASO 4: DESARROLLO DEL CURSO 

El grupo de formación virtual de las regionales Boyacá y Meta han generado el siguiente instructivo donde lo orientarán en el proceso de desarrollo de los cursos virtuales. Se recomienda que lo descargue y revise antes de ingresar.





PASO 5:  CERTIFICACIÓN

El proceso de certificación tardará por lo menos 1 semana después del cierre del curso.

La página para descargar el certificado es: 





ADICIONAL: REGISTRO DE UNA NOVEDAD DE RETIRO

Si por alguna causa, desea cancelar su inscripción o desea retirarse de un curso virtual, realice el procedimiento indicado en el siguiente instructivo (este proceso debe realizarlo únicamente el aspirante o aprendiz)





No hay comentarios.: